TRUJILLO


Image result for trujillo


BALNEARIO DE HUANCHACO

Image result for trujillo BALNEARIO DE HUANCHACOEs uno de los más visitados y tal vez se deba a que en este sitio, los mochicas crearon el cebiche (potaje emblemático de la gastronomía peruana). Fue nombrado Reserva mundial de surf (26 de octubre de 2013) volviéndose el primero en América Latina y el quinto en el mundo en obtener ese reconocimiento.


PLAZA DE ARMAS

Image result for trujillo PLAZA DE ARMAS
Es uno de sus escenarios más representativos y el que nadie puede dejar de conocer. Durante la época de la invasión española cumplió un papel importante. En el centro del sitio está el Monumento de La Libertad realizado por el alemán Edmundo Moeller.





MUSEO DEL JUGUETE

Está en el Centro Histórico de Trujillo (Jr. Independencia 713) y su existencia es gracias al artista plástico Gerardo Chávez. Aquí los visitantes podrán hallar aproximadamente 5 mil juguetes que van desde la época prehispánica hasta 1960.

Image result for trujillo MUSEO DEL JUGUETE


COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJO

Image result for trujillo COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJOEs uno de los más importantes y se encuentra en el valle del río Chicama (distrito de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope). Uno de sus personajes más importantes es la Dama de Cao, quien fue la gobernante de la cultura Mochica. La entrada general tiene un costo de S/10.






HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA

Image result for trujillo HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNAEs un sitio arquitectónico considerado un santuario moche. Sus visitantes pueden ver pinturas murales y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad. Todos los que deseen ingresar deben pagar 10 soles.







BOSQUE DE CAÑONCILLO

Image result for trujillo BOSQUE DE CAÑONCILLO
Está en el distrito de San José (provincia de Pacasmayo) a 120 kilómetros al norte de Trujillo aproximadamente. En este te deleitarás con bellos paisajes y una gran variedad de aves que habitan el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRO DE PASCO

BAGUA

MOYOBAMBA