ANTIOQUIA - UN LUGAR PINTORESCO





Antioquía, no la de Colombia, sino la limeña. Sí, en Perú, Antioquía es una ciudad pequeña, tranquila, escondida entre los áridos cerros limeños de la provincia de Huarochirí. Se hizo conocida por sus casas coloridas, pintadas con murales, y algunos la llaman “el retablo más grande del mundo”. No sé si realmente será el más grande, pero definitivamente es un pueblo muy pintoresco. Palomas, ángeles, caballos, flores, entre otras figuras adornan las casas y plaza de armas de Antioquía.

Caminar por el pueblo hacia el mirador

comenzando por su plaza de armas, la iglesia, el local comunal, la escuela y subir hacia el mirador. En todo el camino, vas a ver las casas decoradas con murales.




Bañarse en la poza del río

Siempre que el río no esté muy caudaloso. Después de la caminata y el intenso sol, nos refrescamos en el río. El único inconveniente fueron los mosquitos.








Trekking por el Qhapac Ñan (camino inca)

¡Lo mejor de Antioquía! He realizado la caminata dos veces y me encantó. El trekking comienza en Cochahuayco, bordeando los cerros, siguiendo un tramo del camino inca que unía el Pariacaca con Pachacamac. Se pasan por unos tambos, un paisaje desértico con cáctus muy peculiar, se cruza el río en oroya y se llega a Antioquía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRO DE PASCO

ANCASH

HUANCAYO