POZUZO
Pozuzo fue la primera colonia de su tipo fundada en 1859, cuatro años después de que el gobierno peruano les concediera las tierras a los colonos austriacos. A 84 km al norte de la ciudad de Oxapampa y a 360 km de Cerro de Pasco. Los inmigrantes levantaron la ciudad siguiendo los patrones arquitectónicos de sus países de origen, por lo que las casas están edificadas a plantas geométricas, pisos de madera y techos a dos aguas. Por otro lado, Oxapampa fue fundada en 1891 por un colono hijo de padres alemanes y austríacos.
Museo Schafferer
Pozuzo conserva su historia austro-alemana en lugares como el Museo Schafferer, una pequeña casa de dos pisos que conserva objetos de los primeros habitantes: fotos, textos, utensilios y más. Al recorrerlo, el guía te contará anécdotas sobre la vida de los primeros habitantes de la región.
Pozas Río Azul de Agua Salada
Estas pozas se ubican en el Bajo Chancarizo, a 10 kilómetros del centro del pueblo y 30 minutos en auto. Sus aguas son de color turquesa y están compuestas de azufre y sal, por lo que se dice que tienen propiedades curativas.
Catarata Delfín
A 5 kilómetros de la ciudad se encuentra Prusia. Este es un barrio que también cuenta con casas típicas alemanas y una magnifica iglesia. Desde allí, luego de una caminata de hora y media, se puede visitar la Catarata Delfín, que tiene una caída de 100 metros de altura.
Parque Nacional Yanachaga Chemillén
Este parque de aproximadamente 122 mil hectáreas se extiende en los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica. A solo 20 minutos de la ciudad se encuentra Huampal. Esta es una de las Yanachaga, una de las entradas al lugar.
Opciones de turismo vivencial
En Pozuzo puedes encontrar diversos hospedajes que ofrecen distintas actividades de turismo vivencial. Esto te permite ordeñar vacas, aprender pasos de bailes típicos alemanes y ser instruidos en la talla de mader
Comentarios
Publicar un comentario