Huancavelica , un lugar para desconectarse ...



Huancavelica se encuentra en plena sierra sur central del Perú. Es considerada una de las regiones más pequeñas del país, además de presentar un accidentado y abrupto relieve a lo largo de su territorio. Por otra parte muestra gran riqueza en recursos productivos y una sorprendente naturaleza.



Ciudad de Huancavelica

La catedral de Huancavelica en honor a San Antonio es una de las iglesias mas antiguas del Perú, data de 1572 y tiene muchos retablos y tallados en el altar mayor, púlpito y demas altares en madera y pan de oro del estilo churrigeresco, no se puede tomar fotagrafías ni filmar, se tendría una mayor impresión del arte desarrollado en esta catedral si tuviera un mantenimiento de todos los tallados existentes en ella, pero aun a pesar de ello no dejen de visitarla.


Bosque de Puyas

Las puyas adornan un paisaje que atrae a miles de turistas. Esta planta, conocida como la puya de Raymondi, es una de las más raras y hermosas del planeta. Vive entre 40 a 100 años y en la etapa de floración, que ocurre solo una vez, puede alcanzar hasta 12 metros de altura.
La floración se produce en el mes de mayo en el Perú. En dicha etapa, la planta también se cubre de flores blancas y permanece así hasta unos tres meses. El Bosque de Puyas es un destino turístico obligado para los que pasan por Huancavelica, pues es uno de los más reconocidos y bellos a vista y opiniones de los visitantes.
Laguna de chococlocha
   también es atractiva por los diferentes mitos que la envuelven. Cuenta uno de ellos que, anteriormente, aquella habría sido un pueblo, al que un día llegó un pordiosero que fue rechazado por la gente de aquel, excepto por una mujer que bondadosamente le diera de beber. 
El viejo, enojado con el pueblo que tan mal lo había tratado, pero conmovido por la buena acción de la mujer, le dijo a esta que partiera de allí sin mirar atrás porque al día siguiente el pueblo desaparecería para volverse una laguna y que en su partida, por nada del mundo, diera la mirada atrás. La mujer hizo caso al viejo  y empezó a salir del pueblo; sin embargo, al oír el estruendo del agua surgiendo del subsuelo miró hacia atrás y quedó petrificada en medio del camino. Desde entonces existe la Laguna Choclococha, en el lugar donde antes habría habido un pueblo, y en el camino, todavía hoy, puede verse una piedra con forma de mujer.

Nevado de chonta


Si eres un viajero aventurero y practicas el ecoturismo, visitar el Nevado de Chonta será una gran paseo para ti y lo disfrutarás. Se encuentra a 64 km. desde Huancavelica (alrededor de 3 horas).Al visitar el lugar recorrerás el bellos paisaje de la cordillera y la apreciarás a través de todo el viaje. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRO DE PASCO

MOYOBAMBA

BAGUA